Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cinco personas detenidas en allanamientos simultáneos en barrio Islas Malvinas

Personal policial de la Provincia y de Gendarmería Nacional, realizaron cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Islas Malvinas, en los cuales secuestraron un importante número de dosis de "alita de mosca" (cocaína de máxima pureza) y marihuana, más de 20 mil pesos en efectivo, unas 150 pastillas de alprazolam, teléfonos, balanzas y otros elementos. Hay cinco detenidos.



Según informó el jefe de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, Fabián Bordón, el viernes por la siesta, por orden del juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, se realizaron un total de cuatro allanamientos simultáneos en distintos domicilios del barrio Islas Malvinas.

Asimismo, indicó que el operativo contó con el trabajo conjunto con personal de Gendarmería Nacional de La Rioja, Infantería de la Policía y la Brigada Motorizada.

El resultado de los mismos fue altamente positivo, según remarcaron las autoridades, indicaron que en la oportunidad se secuestró una gran cantidad de dosis de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, lista para ser vendida, como así también envoltorios de marihuana; más de 20 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación; una balanza de precisión; una licuadora; elementos de procesamiento de sustancias; sellos de profesionales médicos; recetarios; más de 150 pastillas de la droga alprazolam y varios teléfonos celulares.

Además, se procedió a la demora de unas 20 personas, de las cuales cinco quedaron detenidas y puestas a disposición del juez Herrera Piedrabuena.

Finalmente, el jefe Bordón destacó el agravante en este caso de venta al menudeo de sustancias ilegales, puesto que los domicilios allanados se encuentran cerca de plazoletas, escuelas de fútbol y establecimientos educativos, por lo que dicho operativo “tiene un alcance e impacto importante en la actividad criminal, siempre en beneficio a la comunidad. Esto es el resultado de tareas investigativas realizadas por el personal de esta Dirección durante varios meses, todo bajo la supervisión del Juzgado Federal”.