Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con gran éxito se desarrolló el II Encuentro de Danzas Arabes

CHILECITO, (De nuestra agencia). Se llevó a cabo el pasado sábado, con la participación de ballets de la Escuela Municipal de Arte “Pintor Osmán Páez”, grupos de danzas independientes y municipales de la Provincia, el II Encuentro Provincial Danza Arabes..



El evento convocó a más de 150 bailarines, comenzó en horas de la mañana con el taller de capacitación en Belly Dance y luego la muestra de los diferentes grupos de danzas, para finalizar en horas de la tarde.
Una de las organizadoras, la profesora Natalia Olivera, de la Escuela Municipal de Arte “Pintor Osmán Páez”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, destacó y valoró la realización del II Encuentro Provincial de Danzas Arabes con un espacio para el encuentro, la formación y el desarrollo cultural que convoca varios grupos de danzas estatales e independientes que invitó a más de 150 chicos y 8 sedes de la Escuela Municipal de Arte”.
Destacó que “el encuentro responde a una clara decisión del Ejecutivo municipal, a cargo de la intendenta Silvia Gaitán, de una fuerte aplicación de desarrollo de políticas culturales promoviendo la expresión artísticas, la promoción de la identidad cultural, la protección de la diversidad cultural, el fomento de la creatividad y la participación de todos los grupos sociales”.
En tanto que el profesor Cristian Acosta, también de la Escuela Municipal de Arte “Pintor Osmán Páez”, detalló que “dicho evento contó con la participación de la profesora Silvia Flores, quien dictó un taller para las alumnas que toman clases en las diferentes sedes”. 
Por último, agradeció a los tutores “que nos acompañaron en la toda la jornada y también a todos los encargados de la organización que vienen trabajando desde hace mucho en cada detalle”.