Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fortalecimiento institucional para la Colectividad Boliviana

CHILECITO, (De nuestra agencia). La intendenta Silvia Gaitán concretó la entrega de un fortalecimiento institucional para la Colectividad Boliviana, el cual será destinado para financiar parte de los trabajos de un salón de usos múltiples que dicha institución está construyendo en la localidad de Nonogasta..



La mandataria municipal se comprometió a gestionar el resto de los recursos necesarios para culminar dicho salón. Junto a miembros de su gabinete y concejales, Gaitán compartió una amena reunión con miembros de la colectividad, que preside Daniel Choque, y disfrutó de danzas típicas interpretadas por jóvenes bolivianos.
La intendenta manifestó que “venimos a hacer entrega de un subsidio para que puedan cumplir con el objetivo de finalizar el salón de gran importancia en lo cultural, en lo deportivo y en distintas reuniones que en la colectividad puedan realizar. Disfrutamos la cultura de Bolivia como una manera de recibirnos, eso nos llena de energía, de fuerza y valorar el respeto con el que nos reciben estas personas que, por diversas circunstancias, vinieron a hacer patria a estas tierras y el Estado los acompaña”.
Agregó que “cuando vemos que los recursos son bien empleados, se ve que el trabajo, el sacrificio y la colaboración van de la mano y logrando el cierre del lugar; cuando se ve todo esto da ganas de ayudar, vamos a disponer para que la colectividad pueda finalizar este salón”. 
Por su parte, el presidente de la Colectividad Boliviana, Daniel choque, resaltó que “es un orgullo que la intendenta y su cuerpo de gobierno nos visite, es una trabajadora nonogasteña y  sacamos ejemplo de su gestión, cada peso invertido lo transparentamos, todo lo legal y todo está en conocimiento de la comunidad”.
En relación a la obra graficó que “estamos avanzando con contrapiso, queremos terminar los baños, quedan cosas para hacer, por ahí nos faltan algunas cosas y queremos terminarlo para que sea un espacio que todos nos sintamos cómodos, este salón es de 17m por 30m, caben más de 700 personas y de a poco vamos a ir dándole forma y esta institución va a estar al servicio de la utilidad que todo el pueblo le quiera dar”.