Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sin novedades sobre la explosión en Tinogasta

CHILECITO, (De nuestra agencia) - Luego de un rastrillaje por aire y tierra, desde los organismos oficiales informaron que no hubo novedad sobre la supuesta explosión que en la tarde del domingo último se sintió en Tinogasta (provincia de Catamarca) y en lugares cercanos, incluso en la zona norte del departamento Famatina.



Asimismo, vecinos de pueblos cercanos a Tinogasta,  aseguraron  haber visto una bola de fuego por lo que una de la hipótesis era que el estruendo se generó por la caída de un meteorito. Ante esta situación se montó un operativo de rastrillaje por el sector, llevado a cabo por Policía, gendarmería, Defensa civil, e incluso por el avión del programa de lucha contra el fuego de La Rioja

Sobre el tema, el director de Defensa Civil de la provincia Fabián Tapia informó que sobrevoló el lugar y no se encontró nada raro. “En el la pista de Fiambalá se sumó a la observación aérea el jefe de Bomberos Voluntarios de Tinogasta quien es conocedor de la zona y quien tenía bien identificada la zona de la explosión.

En un vuelo de más de una hora por la zonas del posible impacto y realizando una verificación de los lugares donde los pobladores decían haber sentido esta supuesta explosión no se observó absolutamente nada, coordinando e intercambiando información permanentemente con los equipos terrestres”.

Un video falso

Como no pudo ser de otra manera, este hecho hizo que algunos comenzaron a publicar un video sobre un pozo con fuego y aseguraban que se trataba del meteorito caído en Tinogasta. No obstante el video es totalmente falso  ya que se trata del Pozo de Darvaza en Turkmenistán (Asia Central).