Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cardiólogos realizan seguimiento de niños con cardiopatías

En el área de cardiología infantil del hospital materno, los doctores Lucio Barbero y Julio Biancoloni, realizaron días atrás el seguimiento de pacientes provenientes de diferentes puntos de la Provincia, quienes fueron detectados con algún tipo de cardiopatía.



“La intención es avanzar con el tratamiento ya que si bien muchos son leves, algunos necesitan una intervención más compleja ya sea en la Provincia y o en otros hospitales, pero sobre todo darle una solución a todos” explicaron los profesionales.

El cardiólogo infantil del hospital materno, Lucio Barbero, explicó que se realiza el control y seguimiento a 10 pacientes que previamente fueron diagnosticados con algún tipo de cardiopatía. El objetivo es continuar con el tratamiento que vienen manteniendo y según el tipo de cardiopatía evaluar una intervención de mayor complejidad en la provincia o derivar a otros hospitales. El doctor Barbero detalló que la mayoría son casos de ductus arterioso, comunicación interauricular (CIA) y comunicación interventricular.

Cabe destacar que el área cuenta con la presencia de tres agentes asistenciales, Candela Riveros, Luciana Arenas y Jesús Albina, quienes se contactan con el paciente para este importante procedimiento sumando el acompañamiento y contención.