Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con una barrileteada apoyaron la reglamentación de la Ley de TEA

El domingo último, el grupo de Asperger La Rioja se sumó a las actividades propuestas por la campaña nacional en apoyo al pedido de reglamentación de la Ley Nº 27.043.



El grupo de Asperger La Rioja se sumó a la campaña nacional en apoyo al pedido de reglamentación de la Ley Nº 27.043 que trata sobre el Abordaje Integral e Indisciplinarlo que presentan las personas de T.E.A. (Trastornos del  Espectro Autista.).

La misma fue promulgada en diciembre de 2014 y hasta la fecha no se reglamentó. Las actividades propuestas por la campaña fue una barrileteada que se llevó a cabo en la plazoleta del barrio Joaquín Víctor González denominado “Bajo un cielo Azul”.

Asimismo, la jornada continuó con una charla de concientización y barrileteada en el Colegio Provincial Nº 10 del barrio San Cayetano. Cabe destacar que dichas actividades tuvieron como propósito de luchar por los derechos de todas las personas que presentan esta condición de vida.

Asimismo, referentes de Asperger La Rioja agradece a todas las personas que se sumaron a esta campaña en especial a la rectora y equipo de trabajo del Colegio Nº 10 como así también a la profesora María José Caliva por el acompañamiento incondicional.

Es importante resaltar que el Asperger es una condición del neurodesarrollo, una variación del desarrollo que acompaña a las personas durante toda su vida. Influye en la forma en que estas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con otros.