Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exitosa edición del Cyber Monday en La Rioja

Así lo destacó Emanuel Akiki, titular de la Oficina de Mediación y Defensa al Consumidor. Los comercios adheridos ofrecían descuentos del 10 al 50 por ciento en productos seleccionados.



Akiki indicó a Radio Independiente 99.1 “hoy hablando con los comerciantes y empresarios que participaron, estaban contentos porque tuvieron buenas ventas. La verdad que fue una apuesta fuerte de valorar a los comercios riojanos sobre estas multinacionales que compiten en este Cyber Monday a nivel nacional que vienen con estas aparentes ofertas de descuentos increíbles mediante la compra online, dejando de lado el comercio local”.

Akiki señaló que comercios locales ofrecían descuentos del 10 al 50 por ciento en productos seleccionados. “Incluyó diferentes rubros desde farmacias hasta cuestiones de esparcimientos como lomiteria, pizzaria”.

“Hoy y siempre tomando referencia al país más capitalista del mundo como lo es EE. UU. todo se maneja online, a tal punto que el año pasado cerraron 300 shoppings” manifestó.

En relación al Cyber Monday en la Provincia resaltó “nosotros lo adaptamos a nuestra Provincia, si bien las compras no se realizaban de manera online, eran directamente en el comercio  donde se podía hablar con el propietario, el encargado. En esta oportunidad, las ofertas con los decuentos y los nombres de los comercios adheridos se mostraban en las redes sociales.

Por último, Akiki dijo que “esto será un antesala de lo que vamos a hacer y preparar para las fiestas de fin de año”.