Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nación habilitó a la Provincia a gestionar nuevas obras

El gobierno provincial, a través de los entes hídricos IPALaR y Aguas Riojanas SAPEM, dio por finalizada la presentación de las rendiciones de cuentas pendientes ante los organismos nacionales, quedando habilitada de esta manera la gestión de nuevos proyectos de obras para la provincia.



Fue a través de una presentación formal realizada por el administrador del Instituto Provincial del Agua La Rioja y presidente de la empresa Aguas Riojanas SAPEM, Profesor Adolfo Scaglioni, ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA) donde se dejó constancia de la finalización de los trámites administrativos correspondientes.

En la oportunidad, Adolfo Scaglioni, quien estuvo acompañado por un equipo de trabajo compuesto por autoridades de ambos organismos provinciales, fue recibido por el Gerente General del ENOHSA, Lic. Darío Sarquís, quién dio cuenta de las gestiones realizadas.

La presentación de la documentación corresponde al cierre definitivo de la totalidad de las gestiones realizadas en el programa “Mas Cerca”, que fue llevado adelante por el Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaría de Obras Públicas de La Nación.

Con esta presentación, que representa un saneamiento definitivo, el gobierno provincial podrá dar inicio a nuevas gestiones que contemplen la ejecución de futuros proyectos de fortalecimiento hídrico y de saneamiento en la Provincia.