Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Torrontes Riojano acompañó la promoción del consumo de pescado

CHILECITO, (De nuestra agencia) Según se informó desde CARPA, la variedad de vino insignia de la provincia, el Torrontés Riojano, fue elegido para acompañar la promoción del consumo de pescado..



“Con el lema "El 19 comemos pescado"  Agroindustria busca promover la adopción de las distintas variedades de productos pesqueros. En Cerrito y Roque Sáenz Peña de la Ciudad De Buenos Aires hubo feria de productos de pescadores artesanales y clases de cocina.

El secretario de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó el trabajo de miles de productores pesqueros, que día a día  demuestran que el sector genera una gran riqueza, y un importante ingreso de divisas, al referirse a la campaña de promoción de pescados y mariscos que se realizará todos los 19 de cada mes.

Para incentivar el consumo de pescado, Agroindustria instaló en la zona aledaña al Obelisco en la ciudad de Buenos Aires una feria de productos pesqueros y junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, y la Secretaría de Turismo a través del INET un trailer donde se compartieron clases de cocina y recetas simples; y se explicó el maridaje con vino torrontés de la Cooperativa La Riojana, que sirvió además para vincular la iniciativa con el Plan de Promoción del Vino Argentino, Bebida Nacional”.

Pesca Argentina

La producción, considerando pesca y acuicultura, de productos marinos es alrededor de 750.000 toneladas y la continental de 40.000 toneladas. Solo en 2017, se exportaron más de 400.000 toneladas por un valor superior a los 2.000 millones de dólares, a más de 100 países La actividad genera más de 22.000 puestos de trabajo directos a nivel comercial e industrial.