Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jóvenes piden extensión del período de sesiones del Parlamento Juvenil

Este viernes en el Recinto Santo Tomás Moro se realizó la primera sesión ordinaria del Parlamento Municipal Juvenil. Como una de las medidas, los jóvenes aprobaron la extensión del año parlamentario. De este modo, esta petición será girada al cuerpo de concejales, para que así sea reformada la ordenanza de creación y reglamentación del Parlamento Municipal Juvenil..



 

También se aprobaron otras normas de trabajo interna, entre ellas las reuniones de cuerpo completo de los consiliarios. Quedó fijado que sea lunes de la primera y tercera semana de cada mes, a las 19.00 en el Anexo del Concejo Deliberante. En estos casos se pasará asistencia, mientras que se podrá enviar las disculpas en caso de no poder asistir, al menos tres días antes de esta reunión.

Por otra parte se eligieron las autoridades de cada una de las comisiones de trabajo. En la comisión de Salud estará presidida por Romina Naya; en Prensa y comunicación: Luciana Gerlini; en Eventos: Juan Diego Vidal; Recreación: José Luis Herrera; Hacienda: Andrés Arias; Educación: Ornella Maggi Soria.

Sobre el Parlamento

Cabe destacar que el mandato de estos 50 consiliarios será 2018-2019 y está presidido por Franco Laterza, En tanto que Fabricio Reynoso y Yanet Rita Agüero serán los secretarios. En tanto que los consiliarios son los siguientes: Silva, Valeria Elizabeth;Mulet, Ana Paula; Serapio, José Nicolás; Fuentes, Moreno Federico; López, Roberto Maximiliano; Maggi Soria, Ornella; Delgado, Karina Celeste; Vidal, Juan Diego; Bellido Flores, Priscila Stella Maris; González, Julian; Herrera Vega José Luis; Chaibrando, Santiago; Giménez, Cynthia Ayelen; Avila Fuentes, Yamila Rebeca; Salica, Franco; Vreys, Facundo Michael; Peralta, Shirley Brandy; Guerero, Paola; Garcia Torres, Valentina; Roncoroni Carrizo, Diego Maximiliano;Centeno, Celeste Agustina; Gaitán Scheidegger, Noelia; Tejada, Lucas Ignacio; Sotomayor, Daniel Nicolás; Argüello, Gastón Ezequiel; Godoy Moreyra, Guadalupe Dayana; Bazán Luján, Hugo; Maldonado, Elíana; Mercado, Gustavo; Tineo Torres, Delfina; Tokeff Alamo, Maria Constanza; Alaniz, Rojas Julieta; Avila Alamo, Rebeca Aime; Gerlini, Luciana Micaela; Galván Quiroga, Clara; Fajardo Varas, Joaquín Emanuel; Carrillo Mandatori, Alex; Bajinay, María José; Comenzaña, Lucas David; Arias Blanco, Andrés; Callapino, Franco Andrés; Rojas Lizarraga, Facundo Ernesto; Jiménez Eudy; Vedia Gallardo, Valeria Vanina; Romero Bordón, Valentín; Naya, Andrea Romina; Luna Gustavo.

Además quedó establecido que el Parlamento sesionará a las 9.00 el primer y tercer viernes de cada mes. Los coordinadores del Parlamento son: Valeria Díaz Molina, Adrián Barrera y Silvina Macchi Arnaudo.

El Parlamento Juvenil se concretó como un encuentro de jóvenes en un espacio de contención y debate. Se ha reeditado en varias oportunidades, adaptándose a las condiciones y necesidades de los jóvenes. Muchas inquietudes se han materializado en debates y proyectos, que luego fueron canalizadas en proyectos del cuerpo de concejales, pero que siempre tuvieron el sello de la juventud.

Fue creado bajo ordenanza municipal N° 3.671 y reglamentado por la ordenanza 4.421. Pretende convertirse en una respuesta valedera para que los jóvenes puedan expresar libremente sus inquietudes, haciendo uso de instrumentos y mecanismos técnicos y normativos a fin de poner a consideración de los actores políticos de la comuna no tan solo el planteamiento de las necesidades, sino también el aporte necesario que conduzca a las soluciones.