Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan a sumar proyectos para el Festival de Arte LGBTTIQ+ Fucsia

El festival FUCSIA, que se celebrará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, nace con el fin de apoyar y dar visibilidad a proyectos escénicos y audiovisuales inclusivos, reivindicativos y socialmente comprometidos con nuestra realidad actual, con perspectiva feminista y LGBTTIQ+..



INSCRIPCIÓN: Podrán participar aquellas producciones audiovisuales y escénicas locales que aborden la temática LGBTTIQ+, y cuyos realizadores sean mayores de 18 años, y/o instituciones artísticas y educativas. En el caso de que lxs postulantes sean menores de edad, deberán adjuntar a la ficha de inscripción, la autorización de un/a/e mayor responsable con sus respectivos datos personales. Se aceptarán trabajos locales inéditos o que hayan sido producidos y estrenados en la provincia de La Rioja. Cada participante podrá presentar una o más obras.

Lxs participantes deberán tener disponibilidad en las fechas establecidas para su presentación, y deberán adaptarse a las condiciones técnicas de los espacios asignados.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Los trabajos podrán presentarse desde el 12 de septiembre hasta el 16 de noviembre a las 23: 59 horas, sin excepción.

ENVÍO DE MATERIALES: Para participar, se deberá completar un formulario online de inscripción, ingresando a:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdPXcnTj_5AsYbI9H…/viewform (categoría audiovisual)

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeC-65S-_xHMXXaFf…/viewform (categoría escénica)

CATEGORÍAS

Producciones Audiovisuales: Se recibirán cortometrajes que tengan una duración máxima de 30 minutos, incluyendo los créditos.

Formato: Presentación preferentemente hd, códec h264- velocidad de cuadro 24fps 25fps o 30fps – resolución sd 720×576 o hd 1280×720 – sonido: códec aac-lc (advance audio códec) rango de datos 320kps velocidad de muestra 48khz

Producciones escénicas: Se recibirán obras que tengan una duración máxima de 15 minutos.

Formato: Los trabajos pueden ser de teatro, teatro-danza, danza, performance, artes de acción, o similar.

PROMOCIÓN: De las producciones inscriptas se podrán realizar extractos para su emisión en los distintos medios de comunicación para fines promocionales, y asimismo será empleado para el catálogo del festival.

CONSIDERACIONES FINALES

El festival tiene principalmente el carácter de muestra. Al finalizar el mismo, se entregarán certificados a lxs grupxs participantes.

El festival no se hace responsable de posibles infracciones relacionadas con derechos de autor, siendo esta responsabilidad de quien inscribe la obra.

La inscripción en el Festival FUCSIA implica la aceptación de las presentes bases y condiciones y la cesión de los derechos de proyección del material presentado a los efectos de la difusión de esta edición así como de ediciones futuras.