Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Silvia Gaitán aseguró que será candidata en el 2019

CHILECITO, (De nuestra agencia) La intendente de Chilecito Silvia Gaitán adelantó que será candidata en el 2019 aunque no anuncio en qué cargo. En ese sentido dijo ser respetuosa de las decisiones que se tomen a nivel provincial. “Cinco minutos después de la decisión provincial voy a dar a conocer mi decisión”, aseguró.



Silvia Gaitán sostuvo que “siempre hablamos de unidad en los cargos provinciales, vamos a estar unidos y lo demostramos  en el acto, demostramos el apoyo a nuestro Gobernador no sólo en lo institucional, sino en lo político”.

Continuó expresando que “soy una mujer de la política y voy a trabajar en un cargo en el 2019, muchos aprobarán y muchos no, trabajé tres años brindando lo que más pude por la comunidad en momentos difíciles, amo lo que hago, aunque  con errores que cometo, con todo lo bueno junto a mi equipo, a muchos les gustó mi política y a otros no, tratamos de ordenar muchas cosas en la función pública que a veces pueden molestar, intentamos que todo sea en pos y en beneficio de la comunidad”.

Ante la insistencia periodística, Gaitán respondió que  “voy a pelear un espacio político para el 19, porque considero que hay un sector de la comunidad que nos va a apoyar  y trabajaremos en desarrollo de la comunidad, en momentos difíciles donde hay que cuidar y trabajar con transparencia, son recursos de la gente, rendí cuentas en lo que más pude. De eso debe estar la comunidad tranquila, destinamos los recursos a nuestra gente”.

Respecto sobre qué espacio disputará, respondió “me encantaría  decirlo, sólo que debo ser respetuosa de las decisiones a nivel provincial y será a cinco minutos de ese anuncio porque  voy a estar peleando en el 2019. En estos tiempos vamos a ver muchas cosas injustas, dolorosas, tristes y repudiables pero tengo al fuerza para dejarlo pasar, porque si hay algo que hace justicia es la mano de Dios”.

En relación al actual gobernador sostuvo que “mi anhelo es que los sea nuevamente, un hombre honesto, precavido, un amigo,  buen admirador, anhelo que pueda tener una nueva oportunidad de seguir demostrando su gobierno”.

Presupuesto

Respecto al presupuesto 2019 para el municipio, dijo que  su equipo de Hacienda “ya visitó el Concejo Deliberante de manera que salga consensuado no sólo por la oposición, si no por nuestros concejales, intento que sea un presupuesto que puedan analizar cada punto,  hacer sus sugerencias y lo puedan aprobar por sobre todas las cosas, porque no lo aprueban y luego exigen y cuestionan  la obra pública y las acciones.

Tenemos la predisposición  para que se corrija y que sean beneficioso para la comunidad, porque es lo que  luego  será volcado a la gente, a los sueldos, obras, deporte, cultural desarrollo social, es sólo tener asegurados los recursos”

Con relación a la distribución del presupuesto, la jefa comunal sostuvo que “se tiene en cuenta la realidad de la comunidad, también el turismo es muy importante, desarrollo social tendrá una pata  fundamental, servicios públicos también, vamos a seguir poniendo obras pública. En realidad le damos participación a todas las áreas pero con este contexto iremos poniendo atención a los programas de desarrollo social.

Viviendas sociales

Agrego que  “en vivienda vamos a dar un fuerte empuje, sin ánimo  de entorpecer el instituto de la vivienda, vamos a hacer vivienda sociales en terrenos municipales por parte de la municipalidad, apuntando  a familias en situación de emergencia, el Gobernador aprobó 10 viviendas, vamos a otorgar antes de iniciarlas de manera que podamos trabajar con ayuda mutua y abaratar  costos”.