Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

08/11/18

Festejos para Riachuelo y Amancay

En dos juegos con final electrizante, Riachuelo le ganó 83/81 a Independiente y Amancay, hizo lo propio 74/70 sobre San Martín, en el clásico del basquetbol capitalino, disputado en cancha de Riojano, en el marco de una nueva fecha del torneo oficial “Clausura 2018”.



La doble jornada se abrió con el choque entre “ribereños” y “pirulos”, dos que buscan una mejor ubicación de cara al play offs.

Riachuelo arrancó mejor y con goleo repartido sacó ventajas para ganar 23/10 el primer chico, ante un errático y confundido rival. En el segundo cuarto, el “pirulo” ajustó en defensa, y pudo correr, con los juveniles L. Hergert (9pts) y L. Ovejero (7) –vino desde la banca- equilibró el juego, ganó el chico 20/19 (42/30) el global al descanso largo.

En el tercero, el juego ganó en emotividad, se hizo abierto y fue palo y palo, Hergert (12pts) sostuvo el goleo de Independiente, que hizo uso y abuso del tiro perimetral (4/29) durante el juego.

Al igual que desde la línea de los suspiros donde falló 15 intentos; sin dudas una de las causales de la derrota.

Riachuelo más efectivo (12/29) en triples –durante el juego-, mantuvo el goleo y la ventaja, el cuarto lo ganó el “pirulo” 22/19 (52/61).

El último segmento fue a pura adrenalina, porque Independiente corriendo desde atrás, aprovechó las pérdidas del rival y se vino, L. Hergert –goleador del juego 36 pts- y Lautaro Ovejero (19), lo pusieron en juego 78/80 a falta de 2’; pero Riachuelo, con un par de bombas de D. Torres, otra de F. Rivero y libres, sostuvo la ventaja.

El último intento sobre la “chicharra de Ovejero” no encontró aro y selló el triunfo final. El cuarto quedó 29/22 para Independiente, el festejo fue para Riachuelo 83/81 –partidazo-.

Amancay con autoridad ganó el clásico

En el segundo juego, el “derby” capitalino quedó otra vez en manos de Amancay, que le ganó con autoridad 74/70 a San Martín, para continuar siendo el mejor del “Clausura”. Mustafa Fall -21 pts- resultó goleador del juego, también se destacaron Juan Meza (18) y Fabricio Gauna (14).

San Martín solo pudo imponer lo suyo en el primer chico, encontró respuestas a través  del tiro exterior -5 triples- para ganar 21/16 ante un rival que sólo tuvo en Mustafa Fall (10pts) a su mejor referente.

En el segundo chico, Amancay tomó mejor las marcas, pudo correr, goleo repartido y una ráfaga de M. Fall que la hundió con un par de volcadas tan intimidantes como espectaculares, para ganar 22/15 (38/36).

En el tercer cuarto, con mucha voluntad San Martín, buscó las vías de gol, pero chocó una y otra vez, con la buena tarea en la pintura de Fall y Meza, que además aportaban goles, en el “santo” sólo M. Rodríguez (9 pts) un triple, sostenía el resultado, el chico fue 21/17 para Amancay (59/53) el global. 

En el último cuarto, San Martín, con un parcial de 8/0 se puso a tiro, aprovechando la sequía del rival 4’ sin sumar; sin embargo F. Gauna con un par de conversiones le devolvió la ventaja. El juego seguía abierto, J. Cabrera metió un triple e igualó 68/68 a falta de 2’, pero otra vez, la experiencia de Gauna, Campos y Meza, le permitió cerrar el juego, el chico fue 17/15 para el “santo” el triunfo final 74/70 quedó para Amancay.



Te puede Interesar