Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensores-Newell’s en una final histórica

CHILECITO (De nuestra agencia)- Tras quedarse con la “Liguilla! campeonato, Defensores de la Plata se convirtió en finalista de la temporada 2018 y enfrentará --posiblemente el domingo--; a Newell’s Old Boys. quien se quedó con la primera fase.



Una final histórica, de esas que nadie quiere perderse, hasta aquellos hinchas de equipos que ya no tienen participación en la presente temporada, esperan con ansias la definición entre los eternos rivales de calle La Plata.

Si había una final que muchos soñaban, era esta, un clásico con tanto colorido, con tantos seguidores y con muchos condimentos que lo hacen aún mucho más especial.

Es también una buena ocasión para demostrar comportamiento, buenas organizaciones para que se viva una fiesta, antes, durante y sobre todo después de la serie final, donde uno se quedará con el título y el otro será la cara de la tristeza.

La primera final

Si bien anoche se reunía la Liga para determinar cuándo se juega la primera final, era casi un hecho de que se programaría para el domingo en un horario entre las 17 y 17,30. Vale destacar que el equipo local en el primer partido, será Defensores de la Plata.

Newell’s Old Boys, que no tiene actividad oficial desde hace un mes aproximadamente, será el que defina el torneo en condición de local ya que ganó la primera fase. Lo que también está confirmado que no lo hará en su cancha, por lo que la vuelta olímpica de algunos de los dos se dará en cancha de Independiente.

Cómo les fue en el año

En la presente temporada, se enfrentaron en dos oportunidades, ambas en la ronda Interzonal. En el primer duelo correspondiente a la sexta fecha, fue empate sin goles en Barrio Parque, mientras que la revancha fue en la 12° fecha, la última de esa ronda y fue a favor de Newell’s Old Boys con gol de Jesús Asís sobre la hora. El partido se jugó en Independiente.

Este último enfrentamiento tiene un dato plus ya que Defensores de la Plata que perdió, se quedó sin D.T por la renuncia de Gustavo Quiroga, además de varios jugadores de mucha experiencia, que también decidieron no jugar más. Tuvo que refundarse el “Xeneize” quien quedó disminuido en plantel y bajo las órdenes de Horacio Barrera.