Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Excursionismo gratuito y al aire libre en la Capital

La Municipalidad de La Rioja a través de Agencia de Deportes y los Centros Deportivos Municipales realizó con éxito una caminata de Trekking a las Cascadas de Saurral - camino Juan Caro- con la finalidad de apreciar la naturaleza en alta montaña poco frecuentadas por el turismo convencional, con una particularidad distinta de hacer deporte en el noroeste de la ciudad capital..



La actividad se realizó de manera gratuita y participaron más de 60 aficionados donde recorrieron 7 kilómetros a pie y disfrutaron de los cerros riojanos en una experiencia inolvidable de paisajes naturales.

Se trata de una modalidad de excursionismo al aire libre que consiste en recorrer a pie largas distancias o zonas determinadas, donde los caminos se convierten en senderos, sobre escenarios naturales como sierras, montañas valles, quebradas, orillas de arroyos y ríos.

En este contexto el director de los centros deportivos municipales Iván Álvarez dijo que "los chicos quedaron muy conformes con esta actividad, recorrimos los senderos del cerro que está a 7 kilómetros de centro, con un gran marco de público. Llegamos hasta la segunda cascada, donde encontramos mucha agua; un lugar distinto a los paisajes que los riojanos conocemos, es una experiencia única que cada aficionado vivenció".

Asimismo declaró que "es un gran esfuerzo que realizamos desde la dirección de los centros deportivos, estamos adaptándonos a estas nuevas tendencias del deporte, para llevar un servicio a la gente, que necesita estas acciones para desenchufarse un poco de la rutina diaria y de paso hace deporte disfrutando la naturaleza".

Para finalizar, el funcionario indicó que se está planificando otra actividad de las mismas, en horarios nocturnos en la zona del dique, Pucara.