Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos del Instituto Joaquín Camaño visitaron la Legislatura Provincial

Autoridades legislativas recibieron las visitas de estudiantes de segundo año del Instituto Empresarial de Gestión Privada “Joaquín Camaño”. Una vez en el recinto, el Coordinador General Operativo, Damián Olivera brindó una charla a los alumnos sobre el trabajo en las distintas dependencias legislativas de la Legislatura de la Provincia.



Tras la proyección del video institucional,  y durante la charla los estudiantes hicieron preguntas sobre el trabajo en la Cámara de Diputados; sobre esta temática, el Coordinador General Operativo respondió a la requisitoria de los alumnos.

El profesor de Formación Ética, Leonel de León sostuvo que los alumnos de 2 º año trabajan en el marco de la temática Derechos Políticos y Partidos Políticos. “La idea es que los chicos se acerquen al recinto legislativo, tengan conocimiento de cuando se sesiona, las leyes, el tratamiento de los proyectos y así incorporar conocimientos como sujetos de Derecho”. Asimismo, agregó que “ante el planteo de esta visita la respuesta fue altamente positiva por parte del alumnado y eso es bueno como ciudadanos activos”.

Por último, la docente agradeció el recibimiento y la predisposición de las autoridades legislativa para con el alumnado.