Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

08/11/18

La Columna de Ana María: Estrategias para mejorar tu concentración en el estudio

Prepararse para rendir un examen puede ser una tarea difícil y estresante, especialmente cuando llegamos fin de año y todos comenzamos a pensar en las vacaciones..



Tener un buen nivel de concentración a la hora de estudiar, te asegurará aprobar todas tus materias y poder disfrutar de tu tiempo libre como más te guste. Para ayudarte a lograrlo, te presentamos 8 estrategias para mejorar tu concentración en el estudio, publicadas por el portal wikihow.com.

Estrategias

- Encuentra un lugar adecuado: una de las claves para lograr la concentración es encontrar el lugar adecuado donde estudiar. Ten en cuenta que muchas veces tu habitación no es la mejor opción. Si no dispones de un escritorio y silla, considera asistir a la biblioteca.

- Junta todo el material necesario: antes de ponerte a estudiar, es importante que te asegures contar con todo el material necesario a mano para evitar interrupciones.

- Come sanamente: una buena alimentación es fundamental para mantener tu mente en alerta. Come fruta, cereales y bebe mucha agua. Mantente alejado del consumo excesivo de cafeína.

- Busca un compañero de estudios: si eres de los que se motiva con el estudio grupal, busca un compañero de curso que comparta tu metodología de aprendizaje.

- Toma pequeños descansos: luego de 45 minutos de estudio, tómate un recreo de 10 minutos y haz algo diferente para distraerte un rato.

- No te desesperes: cuando entras en pánico, estás más propenso a equivocarte así que procura mantener la calma. Si ves que te estás poniendo nervioso, respira profundo y recuerda que eres capaz de sortear esta prueba.

- Desconéctate: mantente alejado de las distracciones. Minimiza el uso de Internet y las redes sociales, pon tu celular en silencio y apaga el televisor.

- Recompénsate: recuerda que si te preparas bien no tendrás ningún problema para aprobar el examen. Cada vez que concretes una meta de estudio, recompénsate saliendo con tus amigos o haciendo algo que te guste.



Te puede Interesar