Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bosetti lamentó que por falta de quórum peligra la designación de fiscales

El vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti, se refirió a la situación de la no designación de los fiscales por falta de quórum en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y que hace peligrar ante la caducidad de los plazos para los concursos del Consejo de la Magistratura. “Es una lástima que se caiga todo el proceso porque algunos no entiendan la importancia del nombramiento de los agentes fiscales”, deslizó Bosetti.



Con 14 legisladores ocupando sus bancas, el presidente de la Función Legislativa de La Rioja Néstor Bosetti levantó la sesión ordinaria del día de la fecha, al no reunir el quórum suficiente para sesionar.

“Había 14 diputados y para poder sesionar se requiere de 19 legisladores, por lo que se procedió a levantar la sesión”, explicó el vicegobernador a los medios de prensa.

Asimismo, lamentó que “era importante poder sesionar porque está pendiente el nombramiento de los fiscales cuyos plazos se vencen y eso hace caer todo el proceso” dijo al advertir que eso significa que todo el trabajo desarrollado por el Consejo de la Magistratura vuelve a cero.

Del mismo modo, indicó que “también hay que tener en cuenta la petición que ingresó del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores quienes solicitan el tratamiento de la designación de los postulantes a los concursos de agentes fiscales para Capital, Villa Unión y Aimogasta.

Junto a esto, manifestó que “seguramente esto evidencia la importancia que le dan algunos legisladores a los nombramientos de los fiscales y donde hay detrás todo un trabajo del Consejo de la Magistratura para llegar a las ternas nominales”.

“De no designarse a los postulantes se exceden los plazos establecidos y caducan los concursos y con ello todo el proceso, por lo que se debe volver a realizar nuevas convocatorias”, describió

Sesión especial

Asimismo, se refirió al pedido de los legisladores del Interbloque conformado por Fuerza Cívica Riojana, Cambiemos y Encuentro por La Rioja al que se sumó el bloque unipersonal Con la Gente, de convocar a una Sesión Especial para el tratamiento de estas designaciones de la función judicial.

“Algunos diputados me plantearon la solicitud de que se convoque a una sesión especial para este tema puntual y ya han formalizado el pedido con una nota que ingresó a la Presidencia de esta Cámara, en horas del mediodía”, precisó el vicegobernador.