Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tercera Feria del Libro Comunitaria de La Costa en Anillaco

Bajo el lema ReverdeSer se realizará este fin de semana del 9 al 11, la tercera edición de la Feria del Libro comunitaria en Anillaco, en la plaza San Antonio (frente a la Iglesia). Un encuentro popular donde abundarán talleres, charlas, radio abierta, presentación de libros, teatro, cine y conjuntos musicales..



La apertura de la feria se realizará mañana a partir de las 9.30, luego a las 10 se llevará a cabo los siguientes talleres: ESI para niñes y jóvenes (7mo grado) a cargo de Ivana Amelotti, de arqueología para niñes (G. Sabatini), charla para estudiantes de secundario “Violencia de género” (Li. Alejandra Gómez), de Paleontología (Lucas Fiorelli), de Stencil (Maia Pisano) y de Fanzine en el Museo de Chuquis.

Por la tarde, 17.30 presentación “De cabellos y hojas” (Maia Pisano), a las 18 Charla “Patrimonio Cultural urbano y arquitectónico (UNLAR), sobre Angelelli y el Tinkunaco (Alejandro Gross), libro Sé quién soy (Norma Díaz) y “Mohíno, Mercado Luna y Paoletti a cargo de la editorial Lampalagua.

Por la noche está prevista la actuación Intervención/Juego “El hombre lobo”, Arsenio Chaparro y Gerardo Córdoba, Orquestas comunitaria de La Costa, Daniel Moreno, Las 4 Cuerdas, La Pacota, Belén Perea y No corresponde (rock).

Las actividades continuarán el sábado 10 con pintada de mural Ninakerus, a las 11 taller de cerámica a cargo de Félix Guerrero, intercambio de plantines, semillas y saberes.

Por la tarde los talleres: tramas de papel (mixtura entre origami y escritura creativa, intervenciones en stand, “Las plantas: libro  transición hacia la suficiencia alimentaria y curativa” (Horacio), “Pachamama: sentipensar con la tierra “ (Claudio Revuelta), Grupo El Pasillo Teatro “Unos duraznos muy dulces” (Paulina Carreño), revista “EL Chacho” (Luis Alex), Cine Móvil. Carlos Ruiz “Un tropiezo de ternura” (CRILAR), Flor Castro, Fogón poetas, Maia Coplera y la Tripartito.

Para la última jornada del día domingo 11, las actividades comenzarán a las 15 con Guía de Aves de Chilecito y Famatina, Grupo Chicharrón, libro sobre Anjullón (Raúl Quinteros)., Grupo Kamar Teatro de la Luna “Canción de cuna para refugiados”, Ramiro López y los sanagasteños, entre otras actividades paralelas que marcarán el cierre de esta tercera edición.