Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: El Gobierno anunció un aumento del 16 por ciento y un bono de 10 mil pesos

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, comunicó este jueves a través de una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno que el aumento será del 16 por ciento al básico con un bono de 10 mil pesos en dos partes para todos los empleados de la administración pública provincial...



“Hemos tomado todo el tiempo necesario y prudencial para hacer este anuncio. Estamos en un año complicado. Hemos tomado la decisión en beneficio de todos los trabajadores” comenzó diciendo el Gobernador.

También habló de la difícil situación del país, ya que la inflación está llegando al 40 por ciento este año. “Este aumento, tomando lo que ya hemos dado. Vamos a superar ese índice inflacionario” dijo.

Se dará un 16 por ciento al básico más un bono de 10 mil pesos en dos cuotas de 5 mil una en diciembre y la otra en enero. Asimismo, el ministro anunció que para los planes, becas,  tutorías y contratados será de 600 pesos y el bono de 5 mil pesos en dos partes.

El Gobernador destacó el trabajo unido y coordinado con los diputados e intendentes de la Provincia y resaltó que “es importante que esta inyección de dinero se destinen a los comercios riojanos. Será mejor para todos”.