Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un hombre pierde tres dedos de su mano en accidente laboral

CHILECITO, (De nuestra agencia). Momentos de dramatismo y desesperación se vivió en la curtiembre de Nonogasta, el miércoles último, cuando un operario sufrió un accidente laboral que luego le causara la amputación de tres dedos de una de sus manos.



El hecho se produjo en el turno noche y en el sector de acondicionado de los cueros, un sitio donde se estruja y se comienzan a secar los mismos.  Allí el hombre de 49 años de apellido Rementerias de Nonogasta manipulaba una máquina, cuando sufrió el grave accidente.

Según comentaron algunos testigos, la escena que se vivió fue “muy dramática” por el estado en el que quedó la mano de Remeterias.

Ante tal suceso, en primera instancia fue derivado al hospital de Nonogasta donde fue atendido, pero luego llevado a Chilecito, pero la gravedad de las lesiones obligó a su traslado a la ciudad Capital.

Después del trabajo de los profesionales médicos se determinó la amputación de tres dedos (índice, mayor y anular) de una de sus manos. El hombre continúa internado recuperándose en la Capital provincial.