Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

09/11/18

Según la CGT, con el bono "se aleja la posibilidad de un paro"

Así lo consideraron luego de la reunión de la Comisión Directiva en el que analizaron la versión final que reglamenta el pago..



La CGT dijo que "se aleja la posibilidad de un paro nacional", luego de la comisión Directiva analizara este jueves el texto final del decreto que dispone un bono de 5 mil pesos en dos cuotas.

Según consignó ámbito.com, que tuvo acceso a la versión final, se confirma que el plus se cubrirá en una primera mitad al pagar los salarios de noviembre, en diciembre, y el resto con los salarios de enero, a abonar en febrero. No obstante indica que las empresas cuyos sectores "se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva" podrán "adecuar la implementación" de los plazos y los montos del bono.

También indica que en los acuerdos salariales que se cerraron durante el año "podrán compensar el aumento" con la suma total del plus salarial, salvo que las empresas y los gremios acuerdan "expresamente" lo contrario.

Uno de los dos secretarios generales de la central, Héctor Daer, habló luego de la cumbre de más de tres horas y señaló que "los empresarios quisieron que el bono sea a cuenta de las próximas paritarias" pero rechazo esa posibilidad e insistió en que "tienen que hacer el esfuerzo para poner dinero en la calle y que se mueva la rueda de la economía".

A la reunión de la CGT asistieron Daer y el otro secretario general, Carlos Acuña, además de otros integrantes de la conducción como Omar Maturano (La Fraternidad), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (Judiciales) y Víctor Santa María (Encargados de edificios).

Fuente: minutouno.com



Te puede Interesar