Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exitos de la Natación Adaptada del CEF Nº5

Como brillante desempeño puede sintetizarse la labor que viene cumpliendo el Equipo de Natación Adaptada del CEF Nº5, ya que obtuvo medallas de oro en un torneo internacional realizado en Córdoba; como también se clasificaron para instancia nacional de los Juegos de Playa.



Durante el 2 y 3 de noviembre último, se llevó a cabo el 13º Torneo Internacional de Natación Adaptada “Centro de la República”, organizado por el Centro Integral de Natación (CIN), realizado recientemente en la provincia mediterránea.

En esta ocasión, el equipo riojano del Centro 5, estuvo representado por el nadador Braian Levandowsky y la entrenadora Rosa Cayo.

Su labor no pudo ser mas exitosa, ya que el resultado fue la obtención de seis medallas de oro, en las especialidades de 100 metros pecho, espalda y libre; como también en 200 metros  “meadley”, y en la distancia de los 50 y 400 metros, estilo libre.

Nado en “aguas abiertas”

Otra participación importante, se concretó el pasado 4 de este mes en aguas del Dique Los Sauces, donde un equipo del CEF Nº5, conformado por seis nadadores adaptados, participaron por primera vez en el Selectivo Provincial de los Juegos de Playa, en la especialidad aguas abiertas, sobre una distancia de 2 kilómetros de nado.

Integraron el equipo los nadadores adaptados Johana Nieto, Samuel Molina, Nicolás Yañez, Matías Fuentes, Ingrid Romeroy Braian Levandowsky, dirigidos técnicamente por la profesora Yanina Luque.

Al Nacional “Juegos de Playa”

Ingrid Romero (discapacidad sensorial) y Braian Levandowsky (discapacidad motriz), con un tiempo de 26 y 29 minutos respectivamente; para la distancia de los 2 kilómetros de nado, quedaron clasificados en la modalidad “aguas abiertas” para la instancia Nacional de Juegos de Playa, los que se realizarán del 28 de este mes hasta el 2 de diciembre, en Rosario (provincia de Santa Fe). Estarán acompañados por la entrenadora y técnica, profesora Yanina Luque.

El equipo de Natación Adaptada del CEF Nº 5, hizo público su agradecimiento “por el acompañamiento puesto de manifiesto por los padres, al Vicerrector profesor Marcelo Fuentes por su apoyo y presencia en la instancia clasificatoria provincial y también, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, por integrar deportes adaptados en los distintos eventos deportivos”.

El equipo estuvo integrado por “Matías Fuentes, Johana Nieto, Nicolás Yañez, Samuel Molina y los seleccionados, respectivamente”.

Sin lugar a dudas una labor meritoria, silenciosa y con muchos éxitos, la que vienen cumpliendo los chicos y jóvenes de nadadores adaptados del CEF Nº5.