Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindan detalles de la beatificación de los mártires que será en el Parque de la Ciudad

El Administrador Diocesano, monseñor Roberto Queirolo, confirmó que la beatificación de monseñor Enrique Angelelli y de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera se realizará el sábado 27 de abril de 2019 a las 10, en el Parque de la Ciudad..



Presidirá la ceremonia el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Becciu, representante del Vaticano. Habrá jornadas de vigilia en Capital, Sañogasta y Chamical, y misas de acción de gracias en Sañogasta, la Ermita de Punta de los Llanos y en el lugar del martirio en Chamical.

Quierolo señaló que la semana pasada, más precisamente el 31 de octubre, se reunió en la comunidad de Santo Domingo con los frailes conventuales Damián Patrescu, postulador de la Causa de Beatificación, Aldo Cuccaro, provincial de la Orden y Javier Fontana, copostulador ad-hoc, con el objetivo de informar sobre normas y prácticas a seguir y de las decisiones tomadas en Roma, sobre todo, en lo relativo a la realización del evento de la beatificación.

Luego de un intercambio de ideas, que incluyó la visita al Parque de la Ciudad, se dispuso que el viernes 26 de abril, se realizará una vigilia de oración (adoración, rosario, celebración de la palabra, etc.) en La Rioja, Chamical y Sañogasta: viernes 26 de abril.

El 27 de abril, a las 10, se hará la celebración de la beatificación cuya ceremonia presidirá el representante papal, el carden al Becciu.

El mismo sábado 27, se oficiará a las 18, una misa de acción de gracias en Sañogasta; el domingo 28, a las 10, en la Ermita del Paraje El Pastor, cerca de Punta de Los Llanos; y el domingo 28, a las 16, en Chamical o en el lugar del martirio de los sacerdotes.

“De esta forma -destacó Queirolo- se dio cumplimiento a las normas de la Santa Sede para estas ceremonias”.

Sobre la visita del postulador de la Causa de Beatificación, Aldo Cuccaro y el copostular, Javier Fontana, Queirolo manifestó que “la misión de nuestros huéspedes era informarnos sobre las normas y prácticas a seguir y de las decisiones tomadas en Roma, sobre todo, en lo relativo a la realización del evento de la beatificación”.

Del intercambio de ideas -agregó- surgieron propuestas concretas y nos informaron muy detalladamente de los criterios y normativa que rigen este tipo de ceremonias. El intercambio de información e ideas, algunas sugeridas y receptadas en estos días en forma personal o grupal, fueron la base de importantes medidas a observar”.

Esperando al nuevo pastor

En relación a la recepción del nuevo Padre obispo, Queirolo manifestó que “esperamos sea pronta, probará aunque en pequeña medida, nuestra capacidad de organización y entrega”.

Adelantó que “próximamente invitaremos a miembros del Pueblo de Dios para información, organización y compromiso acordes a la trascendencia del desafío que se nos presenta” y concluyó invitando a toda la comunidad riojana “a ponerse en oración de acción de gracias, de alabanza, de petición para que este nuevo y trascendente paso de Dios en nuestras vidas sea recibido y compartido con humildad y gozosa esperanza”.