Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregan 86 viviendas en San Blas de Los Sauces

El gobernador Sergio Casas, junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación Adrián Pérez, el intendente Silvio Villagra y el diputado provincial Antonio Sotomayor, entregan 86 viviendas para familias del Departamento San Blas de los Sauces..



La construcción de estas viviendas significó una inversión de casi $65.000.000, financiada con fondos nacionales y del Gobierno Provincial.

En el acto que se lleva a cabo en el marco de la gira de trabajo que despliega este viernes el gobernador Sergio Casas en el Departamento San Blas de los Sauces, están presentes también legisladores nacionales, provinciales, funcionarios del Ejecutivo Provincial, entre otros.

Detalles de las viviendas

Las unidades corresponden a los programas Techo Digno 36 y Techo Digno 81. En cuanto a tipología, estas viviendas se conforman por dos habitaciones, cocina/comedor y baño en una superficie techada de 55m2.

Las obras se emplazan en las localidades de San Blas de los Sauces, Cuipan, Schaqui y Los Robles. Tres de estas viviendas se encuentran acondicionadas para ser habitadas por personas con discapacidades, contando con una superficie techada de 64,80m2.

Todas las viviendas cuentan con la infraestructura básica de red de agua potable, base cloacal conectada a un pozo absorbente y cámara séptica, red de energía eléctrica de media tensión y distribución en baja tensión, alumbrado público con luminarias LED, más las obras de urbanización como vereda, cordón cuneta y rampas para discapacitados.

Iluminación led

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Silvio Villagra y el diputado provincial Antonio Sotomayor, inauguran el alumbrado público en el barrio Angelelli de Salicas. El tramo iluminado con luminaria led en esta oportunidad inicia en la confitería de Las Palmas y se extiende hasta la oficina de Internet para Todos en Salicas. De esta manera, se da respuesta la solicitud de las familias de la zona. En la ocasión, el gobernador destacó que esto embellece y aporta a la seguridad para los vecinos de la zona.