Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Conmemoran aniversario del asesinato de Angel V. Peñaloza

OLTA, (Especial). Frente al monolito que perpetúa la memoria del general Angel Vicente Peñaloza se desarrollará este lunes, desde las 19:30, un nuevo aniversario de su asesinato con desfile cívico militar. Luego habrá un fogón denominado federal..



Como todos los años cada 12 de noviembre la comuna del departamento “General Belgrano” conmemora y recuerda la fecha del asesinato del general Angel V. Peñaloza “El Chacho”, quien fuera abatido en la localidad de Loma Blanca en 1863.

En esa localidad, se reconstruyó el rancho que alguna vez ocupara el militar y caudillo federal, y se levantó en su homenaje un monolito que es visitado durante el año por turistas deseosos de conocer su vida, historia y su misión.

Según se dio a conocer desde el área de prensa municipal, mañana lunes desde las 19:30 se desarrollará un desfile cívico-militar en ese paraje, y luego desde las 21 el Fogón Federal del que participarán artistas locales, agrupaciones gauchas de Los Llanos y academias folclóricas.

Será en el Complejo CODEM conocido como “El Estanque” con entrada gratuita para los asistentes. Las actividades estarán organizadas por la Dirección de Cultura de esa comuna, y estarán encabezadas por el intendente local Carlos Romero y demás autoridades locales y de la Provincia.