Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Newell’s dio el gran golpe y acaricia el título

CHILECITO (De nuestra agencia). Newell’s Old Boys le ganó en condición de visitante 2 a 0 a Defensores de la Plata y queda muy bien perfilado de cara a la revancha que será el domingo, en cancha de Independiente, donde saldrá el campeón del fútbol de la Liga Chileciteña.



Un gran resultado para el equipo de Antonio “Cuyano” Bajinay y que, por lo hecho en cancha, se justifica. Defensores estuvo lejos de ser el de otras presentaciones y quedó muy complicado.

Poco demoró la visita en ponerse en ventaja. En la primera clara le sacó provecho a una suma de errores del local que tenía la pelota, pase atrás incomodo, Quinteros no llega a cruzar a Mauro Durán y éste, con un arquero que no achicó, definió para el 1 a 0.

Defensores de inmediato pareció reaccionar con algunos centros al área, corridas de Oliva pero sin demasiado efecto, mientras la visita encontró espacios de contra, pero no pudo marcar. La más clara, un remate de Lastra que devolvió el horizontal, en lo que pudo haber sido el empate.

La segunda mitad no entregó variantes, Newell’s lograba tener neutralizado a Defensores, sus principales armas estaban tapadas, como Gómez o Lastra. En el “xeneize” hubo mucho esfuerzo, varias pelotas paradas que no fueron bien aprovechadas.

Corría el minuto 67’ cuando Newell’s tuvo un tiro libre que llegó al área donde Braian Carrizo ganó con total soledad, sin marca alguna para meter el frentazo goleador y desatar la locura de su parcialidad.

Si hasta ahí el dueño de casa estaba golpeado, mucho más a partir del segundo gol, llegaron cambios pero no fueron soluciones, muchos centros que tampoco resolvieron nada y sobre todo los nervios que comenzaron a jugar un papel importante ya que no encontraba los caminos.

La más clara la tuvo el ingresado Rodríguez que se mete en el área y tras una asistencia mete remate que salva con una gran volada Leonel Flores. Buen triunfo de Newell’s Old Boys que se acerca al título.

 

  Merecidos

reconocimientos

 

 

En la previa a lo que fue la disputa de esta primera final, hubo entrega de reconocimientos por parte de la dirigencia del club Defensores de la Plata, acto del que también participó el presidente de la Liga Chileciteña, Martín Bersezio.

En primer lugar Ramón “Sambumba” Alvarez y Laurense “Rulo” Pérez. Luego fue el turno del “Negro” Juárez, ex presidente que dejó una importante huella en la institución.