Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

López Obrador invitó a Cristina Kirchner a su acto de asunción en México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habría invitado a la exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a su asunción el próximo 1 de diciembre..



Personal del equipo del político mexicano habría establecido comunicación con ella para que asista a la fiesta popular que se realizará en el Zócalo capitalino, según informó el embajador argentino en ese país, Ezequiel Sabor.

El tema toma relevancia porque a estos actos son invitados los mandatarios en gestión. Sin embargo, Fernández de Kircher no ha confirmado ni negado el convite.

Otros líderes del mundo que aceptaron acudir a la ‘toma de protesta’, como ser Nicolás Maduro lo cual fue muy criticado por el expresidente, Vicente Fox, quien dijo a AMLO que México no debe recibir a dictadores como Maduro, acusándolo por la crisis que se vive en Venezuela.

Por su parte, López Obrador respondió a Fox y demás políticos y funcionarios que en su gobierno no habrá enemistades y que, por el contrario, se fomentará la paz y el diálogo con sus futuros homólogos.

Además de Maduro, otros presidentes que ya confirmaron su viaje a México para la investidura de AMLO son: Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia y Kim Yong Nam, líder de la Asamblea de la República Popular Demócratica de Corea del Norte.

Por su parte, Donald Trump acortaría su participación en la Cumbre del G20 en Argentina para viajar también a esta asunción.

El presidente argentino, Mauricio Macri, no podrá asistir precisamente porque coincide con la Cumbre que se desarrolla el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.