Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Primer Taller gratuito de Introducción al Periodismo de Datos

El próximo 16 de noviembre, de 17 a 20:30, se llevará a cabo en el Centro Comercial e Industrial, el primer taller gratuito de Introducción periodismo de datos dictado por Adrián Pino. La capacitación está destinada a periodistas, estudiantes de comunicación social, miembros de la sociedad civil y público en general.



El temario incluye: periodismo de datos, base de datos, emprender un proyecto de periodismo de datos, el ejemplo de Datos Concepción en DataFest, entre otros.

Adrián Pino es Licenciado en Comunicación Social, docente, entrenador en periodismo de datos para medios y en la actualidad es Coordinador de Innovación y Transparencia de Datos Concepción Argentina.  Es coordinador del Proyecto "Transparencia de Gobiernos Locales" y del sitio web de transparencia "Concepción Transparente".  Es coordinador académico del Programa de Introducción al Periodismo de Datos - Datos Concepción en convenio con Universidad de Concepción del Uruguay. (2017 y continúa); profesor titular de Periodismo de Investigación, Publicidad y Opinión Publica y Seminario de Investigación Periodística en la Universidad de Concepción del Uruguay y profesor adjunto de Comunicación y Sistemas de Relación Humana de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. También es integrante de FOPEA.

Cupos limitados. Informes e inscripción: [email protected] o llenar el formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/d2FFLOx6N3uzddCU2.