Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Informan que hay 20 natatorios en situación irregular y ninguna colonia está habilitada

Daniela Herrera directora General de habilitaciones comerciales que depende de la Municipalidad de Capital se refirió a la habilitación de piletas públicas, camping y colonias de vacaciones. En diálogo con Medios El Independiente la funcionaria confirmó la irregularidad que mantienen tanto natatorios como colonias..



“Teniendo en cuenta la inminencia de la temporada el Municipio capitalino se lanzó la campaña extensiva a toda la ciudad respecto a natatorios para que las personas que acudan a las piletas tengan tranquilidad”, dijo la funcionaria.

En tanto agregó que “Hay diferentes categorías pero todas las piletas tienen que tener la legalidad de su habilitación y tiene que contener un registro con su ubicación, denominación y datos del titular y el profesional a cargo de ese natatorio. Así también el seguro de responsabilidad civil, emergencia médica, botiquín de primeros auxilios y la instalación sanitaria en perfectas condiciones. Las habilitaciones se presentan todos los años”.

Consultada respecto a los natatorios que ya cuentan con habilitación, la funcionaria señaló que “Lamentablemente hemos trabajado con un registro del 2011 y en el 2015 y hay aproximadamente 20 natatorios que tienen que ponerse en regla porque se encuentran en estado irregular. No salió la resolución definitiva de su habilitación”.

En ese marco respecto a las colonias la funcionaria remarcó que “No hay ninguna colonia de vacaciones habilitada en la ciudad y la única oficina que tiene la habilitación es esta y como directora General le digo que no. es importante que la sociedad tome conciencia de que los natatorios tienen que estar como corresponde”.