Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Filman cortometraje con paisajes y actores de Chilecito y Famatina

CHILECITO, (De nuestra agencia). En el marco de un trabajo final que alumnos de la Licenciatura en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba llevan adelante, se filma un cortometraje con paisajes de Chilecito y Famatina. En un casting se eligieron actores de la zona. La directora del corto es chileciteña.



El trabajo audiovisual lleva el nombre de “La proyección” y el municipio a cargo de Silvia Gaitán y también el diputado Ricardo Herrera, apoyan la iniciativa.

Sobre el tema, el director de Cultura del municipio, Manuel Toledo, dijo que “tratamos de apoyar todas las ramas artísticas, vemos que se está creciendo en ese aspecto, además es muy lindo que se filme acá para mostrar nuestra idiosincrasia”.

El cortometraje

Valentina Ruiz, una de las integrantes del equipo de producción de la pieza audiovisual, sostuvo que “trajimos dos artistas con mucha trayectoria y estamos trabajando con actores de la zona, para eso hicimos un casting en Famatina”.

Samira Karki, la directora chileciteña, resaltó que “uno de los motivos para venir a filmar acá, fue la belleza propia de los paisajes, me siento privilegiada en plasmarlos en este trabajo”.

En relación a la historia del corto, sostuvo que “se trata de un cineasta que viene a proyectar su película a un pueblo. Allí tienen interacción con la gente porque se trata de un documental del viñedo. Estamos en rodaje, terminamos de filmar el domingo y ahora comenzamos la posproducción que lleva tiempo, seguramente para febrero el cortometraje esté listo”.

Por su parte, desde la dirección de actores se dijo que “la experiencia del casting fue linda, porque la gente se “prendió” y logramos encontrar los personajes con el perfil, tiene una riqueza muy interesante aportar con actores del lugar, por la tonada y otras cuestiones que enriquecen el trabajo”.

Los actores locales

En relación a los actores locales que participaron de la filmación, debían representar a “Don Avalos”, terrateniente adinerado, patrón temido por sus empleados. Contextura física grande, alto, que imponga autoridad. Y, por otro lado, a Juana, mujer temperamental, de contextura chica/mediana, viuda dolida por la muerte de su marido, busca justicia.

Directora chileciteña

Samira Karki es una realizadora audiovisual oriunda de Chilecito. Se encuentra finalizando su carrera de Lic. en Cine y TV en la UNC. Ha realizado como guionista y directora, distintos cortometrajes que fueron seleccionados en festivales de cine nacionales e internacionales, entre ellos, fue guionista del cortometraje “Copacabana” -ganador como Mejor Documental del País en el Festival REC de La Plata-; productora del largometraje “Hombre Colibrí”, actualmente en posproducción. Además integra desde hace varios años la productora “Pueblo Natal”, de Chilecito, con la cual ha filmado parte de la provincia de La Rioja. Actualmente se desempeña como directora del corto “La Proyección”, el cual se filmará en Famatina y Chilecito, durante el corriente año.