Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP realizará asamblea provincial de delegados escolares

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), realizará este martes la Asamblea Provincial Extraordinaria, en cuya agenda se discutirá la propuesta del Ministerio de Educación a la mesa salarial de AMP..



La asamblea realizada la semana pasada, resolvió consultar a las escuelas sobre el plan de lucha propuesto por una equiparación salarial que disminuya la brecha con la inflación que vive el pueblo argentino.

En declaraciones de prensa, el secretario general, Rogelio De Leonardi expresó “cuando  se ofrece un incremento del 16%, hay que sumarlo, a lo que se ha dado el resto del año, entre un 15 y 17 por ciento en el mes de marzo; supera apenas el 30%, y el costo de vida al 31 de octubre, fue del 41%.

El tratamiento o propuesta que se haga ahora, deja afuera noviembre, diciembre y enero; hasta entonces la inflación va superar holgadamente el 50% (…) Los funcionarios y diputados de La Rioja han salido a aplaudir este aumento insuficiente. El Gobierno provincial firmó el Pacto Federal Fiscal, el Presupuesto 2019 de Macri-FMI”.

En consulta, sobre las perspectivas del ciclo lectivo en La Rioja, De Leonardi expresó: “En las condiciones actuales y si se mira en perspectiva, no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2019, no solo en La Rioja, en la República Argentina” sentenció.

El cuarto intermedio de la 209º Asamblea de delegados escolares de AMP, se realizará mañana, martes 13, desde las 7 de la mañana en el SUM del sindicato.