Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hasta el viernes se desarrolla la Semana del Emprendedor

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Coordinación de Asistencia Técnica a Emprendedores, lleva a cabo la primera edición de la “Semana del Emprendedor”, que se desarrollará hasta el próximo viernes 16 en el “Complejo E”. Las propuestas son gratuitas y están dirigidas a emprendedores, PyMEs y público en general..



El evento incluye conferencias, talleres y capacitaciones, como así también visitas a colegios secundarios y presentaciones de diferentes emprendimientos riojanos.

Asimismo se brindan las herramientas y el asesoramiento necesario para que los emprendedores locales puedan desarrollar y fortalecer sus proyectos.

La Semana del Emprendedor inició el lunes último con una charla que se concretó en la escuela E.P.E.T. Nº 1, la cual tuvo como propósito incentivar a los jóvenes a desarrollar ideas.

En la jornada de este miércoles 14 de noviembre y desde las 8.30, emprendedores gastronómicos expondrán en el Complejo E diversos platos de su autoría y hablarán acerca de los principales desafíos a los que se enfrentan en la actualidad. Seguidamente, a las 10, se presentará el proyecto “Introducción a los principios de cultivos agroecológicos urbanos”.

Por la tarde, a partir de las 17.30, en el Auditorio de la UTN se dictará la capacitación “Emprender en Tecnología” destinada a estudiantes de las carreras de Ingeniería.

En tanto que, de 20 a 21.30 se desarrollará un networking abierto y mesa debate para emprendedores tecnológicos en el Complejo E.

Continuando con el cronograma, el jueves 15 a las 9 se brindará asesoramiento sobre las diferentes herramientas de financiamiento que existen para emprendedores y PyMEs en el Complejo E. La actividad estará a cargo de la coordinadora de Incuba La Rioja, Fátima Casulli, y de los representantes del Banco Rioja, Raúl Cabral, y de FOGAPLaR, Laura Sabatini. También estarán presentes referentes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Banco Nación. Mientras que, a las 17 se concretará el evento “Potenciar la productividad comercial y servicio al cliente”.

Para finalizar con la Semana el viernes 16, de 9.30 a 11.30, se realizará la charla “Introduciéndonos a emprender. Emprendimientos sociales de base” en el Complejo E.

A modo de cierre de 19 a 22, y como parte de “La Noche del Club”, se presentará el emprendimiento “La Rioja Bonsai” a cargo de Federico Contreras, se organizarán una exposición de emprendedores locales y un networking abierto y se proyectarán videos motivacionales. Esta última jornada contará con la presencia de autoridades gubernamentales.