Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Docentes de AMP debaten la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia

El secretario General de AMP, Rogelio de Leonardi, comunicó que lo acordado en la Asamblea Provincial Extraordinaria realizada este martes es llevar la propuesta del Gobierno a los docentes para determinar una respuesta.



“El Gobierno provincial de esta manera continua flexibilizando la tarea docente, la cuestión salarial. Nosotros tenemos que ser exigente y respetuosos no pueden ofrecernos 5 mil pesos en diciembre y los otros 5 mil en febrero” sostuvo De Leonardi.

Seguidamente comentó que van a llevar la propuesta a los docentes del gremio sobre “este bono desdoblado, nosotros pretendemos y ojalá que esta sea la respuesta que venga de las escuelas, que esto sea incorporado al básico, al salario, no puede quedar suspendido en el tiempo”.

Para finalizar expresó “hay una propuesta del 16 por ciento que no responde a las expectativas, porque el costo de vida al 31 de diciembre ha crecido a 40 o 42 por ciento, y si sumamos noviembre, diciembre y enero hasta que se reúna el próximo año para tratar paritarias vamos a tener una pérdida de mucho más del 50 por ciento del poder adquisitivo. Nosotros queremos mantener el valor del salario docente” afirmó.