Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan nueva edición de "Saborea Sanagasta"

La finca Loma Blanca será el escenario que reunirá a emprendedores regionales, bodegueros, artesanos y gastronómicos este sábado 17 y domingo 18 en la Segunda edición de “Saborea Sanagasta”. El evento está destinado para todo la familia, es de entrada libre y gratuita y se desarrollará desde las 11 y hasta las 00.



La  Secretaría de Turismo, junto a la Cámara Comercial Industrial y Comunitaria de Sanagasta y emprendedores sanagasteños, realizaron este martes la presentación oficial de la Segunda Edición de "Saborea Sanagasta" que tiene como objetivo promocionar los diversos productos y servicios que tiene el departamento.

Desde la Secretaría de Turismo y la organización brindaron detalles del evento gastronómico. "La Secretaría de Turismo acompaña al departamento Sanagasta, en la Segunda Edición de Saborea Sanagasta, por lo cual estamos muy contentos porque la gente se ha llevado muy buena impresión en la primera edición", indicó el Lic. Diego Vera, director General de Productos Turísticos.

Asimismo, resaltó  que la actividad turística  se nutre de estos  de eventos y destacó el esfuerzo en su conjunto del departamento. "Sanagasta particularmente tiene mucha sinergia entre  los emprendedores y prestadores de servicio, por lo cual desde turismo estamos  contentos y a gusto de acompañar un evento de estas características".  

Por su parte, el presidente de la CICC Pablo Romero Minniti, preponderó el trabajo de los comerciantes. "Es un gusto para nosotros presentar la  Segunda Edición de Saborea Sanagasta, porque se ha trabajado mucho gracias a la colaboración de todos los comerciantes, tanto  público como  privado y también el esfuerzo del municipio de Sanagasta que acompaña en la  realización del evento".

Romero Minniti señaló también que desde la Cámara Comercial, pretenden realizar el evento en diferentes establecimientos para que la gente que visite el pueblo, pueda no solo probar todo lo que se elabora en el lugar, sino también disfrutar de diferentes lugares y emprendimientos privados.

Finca Lomas Blanca

En tanto, el propietario de la Hostería Achay Sacat de Sanagasta, Oscar Sotelo, preponderó el éxito de la primera edición y brindó más detalles del evento y de cómo llegar al lugar. "Es importante resaltar que para  el Primer Saborea tuvimos una concurrencia aproximada de mil personas entre los dos días y eso nos ha alentado mucho a realizar el segundo. La idea es preparar un calendario anual en el 2019 de Saborea, junto a la realización de  otros eventos".

Y continuó, "la entrada es libre y gratuita, solo se abonaría lo que se consume y los precios están acordes a nivel país, por lo que no habrá problemas de precios y para este nuevo Saborea, en el caso puntual de la Hostería vamos a agregar dos platos más siempre incursionando en la parrilla que es lo nuevo a lo que se quiere volcar la hostería".

Sotelo, explicó que para ingresar a la Finca Loma Blanca, se puede dirigir por ruta Nº 75, a la altura del kilómetro 30, a 50 metros del predio del Chayero Sanagasteño, por mano izquierda.

Los Parques Temáticos formaran parte del evento

La titular del Parque Temático Cueva de las Brujas y en representación del Municipio de Sanagasta, Claudia Vergara, manifestó que el Parque Geológico de Dinosaurios y el Parque Temático Cueva de las Brujas, formarán parte del evento. "Aquellos que estamos relacionados con la parte turística queremos también mostrar a quienes nos vayan a visitar la diversidad de productos y servicios que tenemos en Sanagasta. Además de los productos regionales y gastronómicos, también participaran los servicios de hospedajes y paradores, junto a los parques".

Cabe destacar que más de 16 emprendedores regionales, gastronómicos y bodegueros, forman parte de Saborea Sanagasta y estarán presentando sus productos.   Elvira Díaz,  responsable de Regionales La Nativa, agradeció al municipio y a la Cámara Comercial de Sanagasta por la realización de estas actividades. "Para nosotros este evento esto es una apertura, una ventana para que la gente de la provincia y el país conozca, no solo  las belleza naturales que tiene  Sanagasta sino también todos los servicios acordes a lo que el turista necesita y en ese aporte estamos nosotros los comerciantes", consideró.

En el marco del evento, desde la organización anunciaron que la Empresa Virgen India, estará con el servicio normal con recorridos permanentes hasta el lugar. Acompañaron también, Alberto Leborant responsable de Vista Larga ruta Huaco; Martha Bevilacqua,  Restaurante bar "Sabor a Mí";  Javier Quispe, responsable del Parque Geológico de los Dinosaurios, entre otros emprendedores.