Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preocupa el cierre de comercios en el centro de Chilecito

CHILECITO, (De nuestra agencia)-“Las ventas vienen por la escalera y los gastos por el ascensor”, es la frase que lanzó el presidente de la Cámara de Comercio de Chilecito Dante Brandolín y que refleja la situación por la que está atravesando el comercio en el marco de esta crisis social y económica del país.



En ese contexto  se conoció que continúan cerrando negocios en el centro de la ciudad y uno de los más emblemáticos es el Supermercado Delfín ubicado a una cuadra de la plaza Caudillos Federales. Desde la firma aseguran que la medida de cierre tiene que ver con los costos del alquiler.

Se trata de un supermercado que lleva unos 15  años ubicado en ese lugar y que llamó poderosamente la atención que cierre sus puertas. Si bien había cierta incertidumbre por el personal, luego se conoció que los mismos podrían ser redistribuidos en las otras sucursales que la empresa tiene en esta ciudad que continúan abiertas.

Otros de los negocios que también está en vísperas de su cierre es una tienda para niños ubicados en el Shopping Vieja Terminal que lleva el nombre de “Le Petit”. “Los que tenemos ganas de trabajar, no podemos porque las cosas no andan bien, las ventas se cayeron y de esa manera no podemos afrontar el desarrollo del comercio”, dijo una de las propietarias del local.

Tanto el supermercado como la tienda ofrecen importantes descuento hasta el cierre definitivo. Trascendió que otros comercios también cerrarían sus puertas, como por ejemplo una mueblería conocida, no obstante no hubo anuncio oficial.

Sobre esta situación, el titular de la Cámara de Comercio  Dante Brandolín remarcó que “es bastante difícil y complicado este tema, en el caso del Delfín, ellos son socios activos de la Cámara de Comercio, están cerrando por efectivo margen de gasto con respecto a la venta, las ventas vienen por la escalera y los gastos por el ascensor”.

Asimismo dijo que “no llevamos estadísticas, porque hay comercios que no son socios y es difícil poder contabilizar cuándo van cerrando, no obstante es preocupante la situación, cuenta mucho mantenerse con impuestos, alquileres y todos los gastos, y además cunado las ventas no ayudan”.