Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron proyecto por el derecho a la Identidad de Origen

Los concejales de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado, presentaron proyecto de ordenanza por el Derecho a la Identidad Biológica y de Origen. "Es un avance fundamental en materia derechos humanos", destacaron..



El proyecto de ordenanza propone un programa para asistir en la investigación y búsqueda a toda persona que presuma que su identidad ha sido alterada o suprimida. La iniciativa se da de manera simultánea al proyecto de ley que actualmente será presentado en el Congreso Nacional.

"El proyecto nace como consecuencia de nuestra participación del encuentro sobre El Derecho a la Identidad de Origen promovido por el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, conducido por Norma Morandini", indicó Cutrona.

El edil también expresó que "el derecho a la identidad es un derecho humano fundamental y su privación coloca a las personas en situaciones que le dificultan o impiden el acceso a otros derechos".

"El municipio como organización jurídica, política y administrativa debe establecer políticas públicas que garanticen el derecho a la identidad", manifestó Cutrona al presentar el proyecto que tomará estado parlamentario en la sesión de este miércoles.