Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los Verdes y Banco golpearon primero

En el primer juego de la serie de las semifinales, Los Verdes y Banco Rioja dieron el primer golpe, tras vencer a Los Merengues 84-73 y Aza Sport 89-66 respectivamente para quedar a un paso de la final de la categoría +40. En tanto, por la “+35” todo sigue igual, ganaron Aza y Seler.



En cancha de Independiente y el polideportivo de la DARD, se desarrolló una nueva jornada del basquetbol de veteranos, que tuvo como duelos destacados el primer juego del play-off semifinal “+40”. Los Verdes y Banco se adelantaron en la serie, y miran con buenos ojos volver a verse en la final.

En la noche del viernes, en el primer turno fue triunfo de Los Verdes 84-73 ante Los Merengues, que arrancaron ganando en la primera mitad, pero en los cuartos finales el “verde” hizo valer su peso, revirtió la historia y se llevó el primer punto de la serie, que lo acerca a la final.

Por la otra llave, el que dio el golpe fue Banco Rioja, que superó cómodamente 89-66 a Aza Sport, que tuvo algunas ausencias. y no pudo pese a la gran noche de Rodrigo “Loli” Vega, que aportó el 71% de los puntos de su equipo (47pts). De esta manera el “bancario” dio un gran paso para acceder a la definición.

En la categoría +35 por su parte, Aza Sport y Seler no detienen sus victorias, y en la ocasión vencieron a Constrular 65-43 y Banco Rioja 61-43, triunfos que los mantienen en lo más alto de la tabla, separados apenas por un punto.

En el resto de los duelos hubo victoria de San Vicente sobre Joaquín V. González, por 68-51 y de Facundo Retro 78-56 sobre Alas Argentinas. Por último, Los Vengadores volvieron a sumar de a dos por 5ta vez, ya que en la ocasión, Red Star de Catamarca no se presentó.