Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Personal Fest cerró con la fuerza y simpatía de Lorde

(Buenos Aires-Enviada Especial).- Con todo el carisma, la fuerza y una conexión inigualable con el público argentino, la joven neozelandesa Lorde brilló ante las 15 mil personas que participaron de la última jornada del festival de música internacional Personal Fest, realizado el pasado domingo en GEBA Buenos Aires.



A pesar de que el primer día del evento fue suspendido por las malas condiciones climáticas de Buenos Aires, la lluvia paró y dejó que el domingo 11, artistas como Ibiza Pare, Valdes, Mercuri Rev, Gus Dapperton, Juan Ingaramo, Connan Mocasín, Warppaint, Death Cab for Cutie, MGMT pudieran desplegar su magia en dos escenarios del Personal Fest.

Lorde y la magia

Lorde demostró una magia pocas veces vista con el público y un talento inigualable arriba del escenario. En tanto sus fans, un público compuesto por jóvenes de 15 años en adelante, mostraron debajo de las tablas su fanatismo coreando las canciones de la productora y compositora, y bailando todos los temas.

La artista presentó su segundo álbum Melodrama, e interpretó los temas más esperados de su creciente trayectoria como Royals, Green Light, Liability y Team con un set list de más de una hora.

Más música

Previamente, el dúo norteamericano MGMT, tocaron los clásico remixados de su disco “Little Dark Age”: Electric Feel, Kids, Time To Pretend y When you Die.   

Entre sus temas se destacaron: Wekends Wars, When You Die, Time To Pretend, James, Flash Delirium, “Tslamp”, Little Dark Age, Electric Feel, Me & Michael, Kids, Of Moons Birds & Monsters.

Entre las bandas internacionales también pasó por el escenario Death Cab For Cutie, se presentó por primera vez en la Argentina con su nuevo disco “Thank You For Today”. 

La propuesta artística se completó con destacadas bandas internacionales y nacionales como Warpaint, Connan Mockasin, Juan Ingaramo, Gus Dapperton, Mercury Rev, Valdes e Ibiza Pareo que alternaron entre los escenarios principales del festival.    

 

 

 Una marca consolidada

 

Silvana Cataldo Gerente de Fidelización y Engagement, dialogó con EL INDEPENDIENTE  y comentó que “esta fue una edición más movida que de costumbre, lamentablemente hay cosas que no podemos manejar y en 14 años del Personal Fest es la primera vez que tuvimos que suspender una fecha por las condiciones climáticas que nos superan”.

Respecto de la jornada suspendida del día sábado por las condiciones climáticas, informó que a partir desde hoy se comenzará con la devolución del dinero. Para mayor información, los interesados deben  ingresar a Tuentrada.com.

“A pesar de esta situación para la gente porque había muchas expectativas con Robbie Williams, la segunda jornada se desarrolló como esperábamos con algunas alteraciones en la grilla para ofrecer la mejor experiencia para la gente pero estamos muy contentos”, sumó sobre la segunda jornada.

En cuanto a la apuesta de regionalizar el Personal Fest, Cataldo destacó que “este año por primera vez apostamos a una propuesta regional de este producto e integramos a Córdoba el 6 de octubre y Asunción Paraguay, el 8 de noviembre. Ambos lugares con un éxito increíble, agotamos entradas en Córdoba y en Paraguay participó muchísima gente con toda la onda de Robbie Williams que pudo dar su show allá y toda la gente lo disfrutó”.

Respecto a la próxima edición del evento recalcó que “la apuesta de la empresa es seguir con este proyecto que es una marca consolidada y valiosa en el mundo de las propuestas de entretenimientos y festivales”.

Es preciso recalcar que Personal Fest en su edición 2018 tuvo su primera parada en Córdoba en Plaza de la Música, con Cypress Hill, Molotov como artistas centrales, continuó su recorrido en el Jockey Club de Paraguay, con la presentación de Robbie Williams y a Los Auténticos Decadentes como sus principales figuras.