Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El ministro de Educación se reunirá con gremios para cerrar la aplicación del aumento

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna Corzo dijo que está esperando la reunión de mañana con AMP y los demás gremios afines para cerrar la aplicación del reciente aumento salarial que anunció el gobierno provincial..



“Creo que el aumento del 16% es bueno en este contexto”, expresó el ministro, mientras destacó “el esfuerzo que está haciendo el gobierno”. “No vamos a dar aumentos en negro; el aumento es al básico y de carácter remunerativo”, aclaró Juan Luna Corzo.

Con respecto a la reunión que mantendrá mañana (o el viernes) con los gremios docentes, señaló: “Lo que nosotros le hemos propuesto a los gremios es que ellos elijan como aplicar el aumento a los salarios docentes”.

“Tienen dos opciones: aceptar el 16% al básico, tal como se va a aplicar a los demás empleados de la administración pública, o aceptar una suma fija por cargo de carácter remunerativo (en blanco) de $2500”, detalló. Con respecto a esta segunda opción explicó que “un docente que trabaja por la mañana en un una escuela y a la tarde en otra cobrará $5 mil”.

En relación al bono dijo que “es algo que viene por fuera del aumento por lo que se va a aplicar a los docentes de la misma forma que se va a aplicar para los demás trabajadores de la administración pública”.“El bono lo vamos a aplicar les guste o no a los gremios”, insistió.