Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estrenos cinematográficos en Espacio 73

La sala de cine dependiente de la Secretaría de Cultura proyectará esta semana el documental de Alberto Masliah “En el cuerpo” y “El potro, lo mejor del amor” dirigida por Lorena Muñoz. El valor de las entradas generales es de 50 pesos y de 25 pesos para estudiantes universitarios, jubilados y pensionados..



Del jueves 15 al lunes 19 en la función de las 20 horas, se estrena “En el cuerpo”, un documental que cruza la observación y la performática. Un viaje creativo de una obra de video danza, desde los ensayos hasta su culminación. Una película donde un cuerpo de baile de danza inclusiva busca, a partir de una obra artística, producir tensión entre lo estético y la reconstrucción de espacios simbólicos y reales de la historia de la Argentina reciente. Es en el cuerpo, según el maestro de danza Kauo Ohno, que como templo viviente de los sentimientos “se nos otorga la posibilidad de vivir”.

Sigue El Potro

Y a las 22, sigue el éxito de la bio pic “El Potro, lo mejor del amor” con las actuaciones de Fernán Mirás, Florencia Peña, Diego Cremonesi, Daniel Aráoz, Malena Sánchez, Jimena Barón y Rodrigo Romero.

Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo e ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico donde su impacto es muy grande debido a su juventud, belleza y magnetismo. En el momento que comienza un ascenso en su carrera, lo sorprende la trágica muerte de su padre y se recluye junto a su familia en Córdoba. Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto. Vuelve a Buenos Aires y retoma su carrera como “El Potro cordobés”.