Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiantes de Catamarca visitaron la Legislatura provincial

Autoridades legislativas recibieron la visita de alumnos de la escuela Agro Técnica "Fray Vicente Alcaráz" de la localidad La Merced, de Catamarca. Una vez en el recinto los alumnos se informaron sobre el accionar de la Legislatura de la Provincia.



Veintidós estudiantes de 6º año de la escuela Agro Técnica "Fray Vicente Alcaráz" de localidad  La Merced, ubicada en la provincia de Catamarca. El grupo de estudiantes, de entre 17y 18 años, estuvo acompañado por docentes y la directora de la institución, Paola Barreiro. 

Luego de la proyección de un video institucional,  los alumnos recibieron información sobre el funcionamiento y etapas de la elaboración de una Ley en la Cámara de Diputados. Charla que estuvo a cargo del Coordinador General Operativo, Damián Olivera.

Al finalizar la charla, los alumnos recibieron el saludo del Secretario Legislativo Juan Ártico, quien obsequió las Banderas de la Libertad Civil y La Rioja, para el establecimiento educativo catamarqueño.

Por su parte, la directora Paola Barreiro indicó que "docentes de Lengua, Historia, Formulación y Evaluación de Proyectos, y de Protección de Cultivo, creamos un proyecto en conjunto para concretar esta salida y visita a La Rioja para que los alumnos conozcan las instituciones que hacen al funcionamiento de la Democracia".

En esta sentido, agregó que "gracias a gestiones de docentes y padres se nos presentó la oportunidad de viajar a La Rioja, y hoy estamos muy contentos de haber concretado la visita".

Por último, Barreiro señaló que los alumnos al término de esta jornada deberán elaborar un informe donde quede plasmado lo aprendido en este viaje.