Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para hacer frente a la crisis se constituyó un grupo de compras comunitarias

Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, desde Peronismo 26 de Julio buscan la manera de adquirir elementos de primera necesidad que hacen principalmente a la alimentación familiar.



Una de las herramientas que emplean, es a través de la organización de grupos que con su propio aporte realizan compras mayorista de una determinada cantidad de artículos alimenticios, de higiene y limpieza, los que son distribuidos acorde a la necesidad de consumo de cada familia, las que posteriormente reponen los montos correspondientes a cada pedido y así nuevamente efectuan la compra por cantidad, que de hecho resulta a un precio menor a la adquisición individual y de esta manera beneficia a quienes participan.

El “Grupo de Compras Comunitarias 26 de Julio”, coordinado por Juan González y Estela Quinteros, se plantea como un objetivo  lograr la constitución de una cooperativa de consumo ya que la práctica que se desarrolla en el grupo de compras es un modo de iniciarse en la economía social. A tal, fin ya se están realizando contactos con el área de gobierno que tiene a su cargo todo lo atinente al asociativismo.

“En la convicción de que ‘solo el pueblo salvará al pueblo’, pondremos todo el esfuerzo militante a fin de que esta experiencia resulte fructífera y de esa manera, procurar extenderla hacia otros sectores de la comunidad”, señalaron desde el movimiento.