Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron reconstrucción del hecho en el juicio por homicidio de Fredy Cortez

En el marco del juicio por el asesinato de Fredy Cortez se realizó este jueves a las 16, en el barrio Las Agaves, la reconstrucción del hecho con la participación de 12 testigos, se informó desde la Comisaría Sexta.



La reconstrucción del hecho se llevó a cabo en calles Chacha Peñaloza casi esquina Malvinas Argentina; ante oficio judicial librado por la Cámara Tercera relacionado a la medida procesal de la causa las “Lazarte  José Horacio y otro (Jorge Mora) homicidio- abuso de arma”.

Se implementó cortes de calles con personal de  seguridad Vial; con  apoyo de Infantería y efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Cuarta  efectuando todas las medidas de prevención.

A  las 17:40 arribó al  lugar el tribunal conformado por Gamal Abdal Chamia, Edith Agüero, Alejandra Echeverría, Florencia Valdez;  el fiscal José Icazatti y los abogados defensores Miguel Morales; Leticia Vega Aciar y Alejandro Vedia; se trasladan los 12 testigos desde Comisaría Sexta al lugar para dar inicio al acto procesal que finalizó a las 19.

El operativo de seguridad que estuvo a cargo del jefe de Comisaria Sexta, Rene Molina y 2do. jefe Domingo Castro, se llevó a cabo con normalidad y éxito.

El juicio busca resolver quién fue el autor del disparo que le causó la muerte a Alfredo Eduardo “Freddy” Cortez el 10 de enero de 2013. El hecho ocurrió en el marco de una pelea entre vecinos de los barrios Las Agaves y Las Malvinas, que tiene a José Lazarte como imputado por “homicidio simple” y a Jorge Luis Mora, alias “Coco”, por “abuso de arma”.

Sin embargo, vale remarcar que Lazarte es el único que permaneció detenido desde el momento mismo del hecho, hace más de cinco años y medio.