Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Al menos 50 muertos por incendios en California

Fue confirmado por las autoridades tras localizar 6 cuerpos entre los escombros. Todavía hay 200 personas que están desaparecidas..



El número de muertos en los dos incendios que azotan el estado de  California, Estados Unidos, se elevó a 50 tras el hallazgo de seis nuevos cuerpos
 
Según informó en conferencia el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, se pidió el apoyo de 100 reservistas de la Guardia Nacional para que ayuden en las tareas de localización de restos humanos, dado a que hay más personas desaparecidas.
 
Hasta el lunes, la cifra era de alrededor de 200, pero Honea dijo no poder dar un número actualizado a causa del enorme volumen de trabajo y lo caótico de la situación. 
 
Muchas de las personas que permanecen desaparecidas son gente mayor, algunas con movilidad reducida, lo que habría dificultado su evacuación.
 
El incendio se inició la mañana del jueves por causas que todavía se desconocen y desde entonces quemó 52.600 hectáreas de un terreno extremadamente seco. Por el momento, los bomberos lograron contenerlo en un 35%.
 
Este mega incendio ya es el más mortífero de la historia del estado, además del más destructivo al haber arrasado 8.917 edificios. Las llamas destruyeron por completo la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes. Fuente: Crónica