Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Día tres del Mundial Juvenil de Enduro en Chile

La histórica carrera se lleva a cabo en Chile y cuenta con la participación del piloto riojano Diego Llanos, la jornada de hoy se desarrolló en la región de Limache..



El posteo del Piloto Diego Llanos en Facebook: Ayer conseguimos ser el mejor piloto de Argentina y vamos catorce posiciones, hoy luchamos con garra y corazón junto a mi quipo y las bikes y así seguir avanzando.

 

Italia, una vez más, encabezó la categoría del Trofeo Mundial Juvenil de la FIM para aumentar su ventaja sobre los Estados Unidos y Francia, mientras que Australia está ahora seis minutos por delante de sus rivales más cercanos, Estados Unidos, en el Mundo Femenino de la FIM.

 

Marcando el punto medio en la FIM ISDE de este año en Chile, el tercer día de carreras vio a los competidores enfrentar un nuevo rumbo y un nuevo conjunto de pruebas especiales. Moviéndose tierra adentro a la región de Limache, un bucle de ciento cincuenta kilómetros de

 

El terreno rocoso esperaba a todos los jinetes. Con la vuelta completa dos veces, sería otro día largo y exigente para todos, ya que las altas temperaturas y el aumento del polvo afectaron a los ciclistas.

 

No hubo cambio a la cabeza de La competición del equipo del Trofeo Mundial FIM con Australia una vez más liderando el camino. Resultando extremadamente cómodos en el terreno pedregoso y rocoso, fueron cómodamente más rápidos en el tercer día.

 

Reclamando su segunda victoria total consecutiva en el día, El capitán del equipo Daniel Milner (KTM) está satisfecho con cómo van las cosas. "Ha sido otro buen día para Australia", dijo Milner. "Alcanzar el punto medio de la carrera con una ventaja de más de tres minutos es un gran refuerzo de confianza, a pesar de perdiendo a Lyndon Snodgrass (KTM) como jubilación ayer".

 

"Lo estoy disfrutando allá afuera, yo y su compañero de equipo Daniel Sanders (Husqvarna) estamos acelerando el ritmo y, junto con Taylor Robert (EE. UU., KTM), está demostrando ser una batalla cercana para el resultado individual".

 

Con España, Portugal y la República Checa quinto, sexto y séptimo respectivamente, fue un día difícil para Chile, que cayó al octavo puesto luego de perder al capitán del equipo Benjamin Herrera (Beta).

 

La clase del Trofeo Mundial Juvenil FIM fue una vez más el espectáculo italiano como el trío de Andrea Verona (TM), Matteo Cavallo (Beta) y Davide Soreca (TM) aseguró su tercera victoria consecutiva. Italia ahora lidera por un minuto y veintisiete segundos sobre los Estados Unidos.

En la batalla por el paso final del podio, Francia ocupa el tercer lugar, pero enfrenta un nuevo desafío de la nación anfitriona Chile.

 

Finalizando tercero más rápido en el tercer día, Chile saltó al cuarto en la general y ahora está a una distancia sorprendente de los franceses.

"Creo que estamos empezando a encontrar nuestro ritmo ahora", dijo Ruy Barbosa (Husqvarna) de Chile. "Hemos presionado muy duro hoy.

 

Incapaces de responder al ritmo de los líderes, Estados Unidos se retrasa seis minutos.

 

El cuarto día verá a los competidores completar el mismo curso y las pruebas especiales que el tercer día, junto con el inicio de

Concurso para el Trofeo Vintage.