Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dictan charla sobre coaching ontológico con un fin solidario

Organizada por alumnos de 1ero y 2do año de la Escuela Coaching Ontológico Americano (ECOA) Sede La Rioja, el viernes 23 de noviembre se dictará la conferencia “Coaching y bienestar”, que junto con otras actividades tiene por finalidad recaudar fondos para ayudar a la escuela San Pablo VI, del paraje el Recreo, de la zona rural de esta Capital.



En una visita a  EL INDEPENDIENTE, las alumnas de 1ero y 2do año de la carrera de Coaching Ontológico Americano, Sede La Rioja, Mercedes Sabina Reynoso, Lorena Musa, Rosa Rivero y Paula Spitale, anunciaron que el viernes 23 de noviembre, de 20 a 22:40, en el complejo Las Piedras, de dictará la conferencia “Coaching y Bienestar”, destinada a toda la comunidad interesada. A tu termino tendrá lugar la  cena de egresados de la carrera de Coaching, que se recibe  la primera promoción.

Las alumnas explicaron que la asistencia a la conferencia es arancelada, ya que forma parte de las actividades que están llevando a cabo con la misión de ayudar a la escuela San Pablo VI, del paraje El Recreo, de la zona rural de esta Capital.

“La charla está destinada a la comunidad en general, la idea es promocionar la carrera para el año que viene y que la gente conozca de que se trata de coaching que muchos no lo saben”, comentaron las alumnas. La conferencia será dictada por Juan Pablo Moyano, y Eduardo Rodríguez, coach de la ECOA, mientras que la cena, será solamente para los alumnos que egresan, ya que la carrera  se realiza en dos años, se cursa en esta capital el último fin de semana de cada mes, con un programa vivencial e intensivo.

Entre las actividades para recaudar fondos para ayudar a la escuela, también venden lomitos. Y el domingo 18, en el Complejo Altos del Sur, a las 21, realizarán una peña con la actuación de Kike Alamo, Rubén Montaña, El Grupo Rioja, Manolo Puga, Martín Lazo, Manserito Riojano, Valeria Olivera, artistas que  van estar colaborando. El valor de la entrada es de 100 pesos, se está vendiendo en la Plaza 25 de Mayo y  en Halloween.

Las alumnas resaltaron  que este año egresa la primera promoción de la  ECOA, Sede La Rioja, “nos satisface mucho, no hay límite de edad, no hace falta tener un titulo previo”. A la vez que agradecieron  a todas las personas “que de una forma u otra han colaborado para que podamos lograr este de objetivo de ayudar a la escuela rural”.

Según explicaron las alumnas,  el coaching “es una disciplina que busca superarse a uno mismo, sacar la mejor versión de uno mismo, se podría  decir que es un camino de superación. El coaching cumple un proceso de aprendizaje que se puede generar en una persona o en un individuo, el coaching ontológico trabaja sobre el ser, entendiendo al ser que está formado por tres dominios: el cuerpo, la emocionalidad y el lenguaje, entendiendo por ontológico todo lo que se refiere a lo humano, y desde lo ontológico se interpreta como lo que se observa, como interpretamos las cosas y  se trabaja en el ser, porque cada ser es distinto a otro y la transformación de cada uno es permanente”.