Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hombre fue condenado a 10 años por abuso a una menor en Chepes

CHEPES, (C). En la mañana de ayer la Cámara en lo Criminal y Correccional de la V Circunscripción Judicial de la Provincia de La Rioja, con asiento en esta ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, condenó al remisero César Gustavo Nicolás a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en contra de una menor de edad. La víctima tenía 12 años al momento del hecho ocurrido en 2015.



La Cámara compuesta en la oportunidad por los jueces, Deolinda Janet Tello, como presidenta, y María Alejandra López y Juan Isidro Cáceres como primer y segundo vocal, respectivamente, por todo lo expuesto y en virtud del Art.119 CPA, resolvieron “condenar de manera unánime, por considerar a Cesar Gustavo Mercado, autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, por el hecho ocurrido el 26 de noviembre del 2015 en contra de una menor, a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, a materializarse en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP)”, disponiéndose el inmediato traslado a donde se encuentra alojado desde el momento del hecho.

Vale remarcar que desde el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Julián de la Colina, se manifestó la conformidad con el fallo, mientras el abogado defensor de Mercado, el doctor Gabriel Pavón, anunció que presentará un “recurso de casación” por el fallo.