Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se desarrolla hoy y mañana el Encuentro Provincial de Fútbol Femenino

El Gobierno Provincial, mediante las Secretarías de la Mujer y de Deportes, realizará el primer Encuentro Provincial de Fútbol Femenino los días 15 y 16 de noviembre, en el Polideportivo Juan Domingo Perón..



"Con el objetivo de ejecutar distintas acciones basadas en políticas de género desarrollamos esta actividad deportiva que visibiliza el empoderamiento de la Mujer en todos los ámbitos que se desempeña", destacó la titular de la cartera de la Mujer Teresa Núñez.

Participaron de la conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno los secretarios de la Mujer Teresa Núñez y de Deportes Yamil Menem; los directores de Relaciones Interinstitucionales Marcela Ortega, de Administración Dante Irungaray, de Despacho Carolina Megias, del Hogar de Protección Adriana Lujan y las coordinadoras de Políticas Públicas Mercedes Juárez y de las Áreas Mujeres Edith González.

"Este será el puntapié inicial  para que el próximo año podamos realizar un campeonato provincial y regional para que todas las mujeres se sientan contenidas y poder visibilizar lo que es el empoderamiento de las mujeres en los distintos ámbitos adonde ellas desarrollan sus relaciones interpersonales", resaltó la secretaria de la Mujer Teresa Núñez.

Destacó el gran apoyo y el trabajo que realizan las Áreas Mujer en el interior de la Provincia y detalló que los departamentos que participarán serán Chilecito, Chamical, Famatina, Felipe Varela, Ángel Vicente Peñaloza, General Belgrano, Facundo Quiroga, San Blas de Los Sauces, Sanagasta, Vinchina, General San Martín y Ortiz de Ocampo.

A su turno Menem remarcó que "ha sido una gran iniciativa de del gobernador de poder llevar adelante este primer Encuentro Provincial de Fútbol Femenino", y señaló que "vemos a nivel mundial el gran protagonismo que ha tomado la mujer en los diferentes actores sociales como la cultura, el medio ambiente y el deporte".

"Esperamos tener una excelente jornada y tener el puntapié inicial para diagramar y proyectar lo que va ser el próximo torneo en marzo del año 2019 para darle el rol protagónico que se merece este evento", concluyó.