Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Falleció la gestora cultural y escritora Olga Miranda

Producto de una enfermedad, falleció el 8 de noviembre la escritora y gestora cultural Olga Miranda. En la fecha de su cumpleaños, el viernes 16 de noviembre desde las 18 horas habrá una misa en la Capilla Sagrado Corazón (Bazán y Bustos 923) convocada por sus compañeras de Promoción de Maestros del mismo establecimiento..



Olga Miranda formó parte destacada en instituciones señeras de La Rioja como la SADE y SALAC e integraba activamente ERA (Escritores Riojanos Asociados) y el Instituto Mis Montañas. Representó a la Provincia con poemas de su autoría  en distintos puntos del país y publicó sus obras en diferentes ediciones.

Malanzeña de origen, Olga Miranda fue docente y jubilada del Superior Tribunal de Justicia. Por influencia y apoyo de su marido el fallecido poeta y compositor Federico Coria Peñaloza, comenzó su actividad creativa e incursionó en el campo literario en especial en la poesía, a finales de la década del 70.

Sus trabajos fueron publicados en diarios de La Rioja, Rosario, San Luis, Neuquén, Catamarca, Mendoza, Córdoba y Colonia (Uruguay) como también leídos en audiciones radiales. Asistió a innumerables encuentros de poetas en distintos puntos del país integrando grupos literarios como Oquendo, Calíope y Huancar.

Participó en encuentros internacionales donde recibió reconocimientos por sus aportes literarios y fue distinguida con el premio nacional Lira de Plata en Córdoba por su gestión como presidencia de SALAC entre los años 2006-2012.

 

 

Sueños Por Olga Miranda

Se durmieron por siempre ya los sueños

en tus praderas inútiles y frías

bostezo acorralado del tiempo que pasaba

sin medida por mis ansias.

El dolor de no tenerte,

De llamarte sin respuesta.

Más, ya se abrieron los candados

Y en un vuelo sin razón

Se van los días sin tus manos.